Laborcentro 

 laboratorio clinico donde realizamos toda clase de análisis, desde los más sencillos a los más complejos.                

Test Para Fines Legales . Prueba De Paternidad Legal

 

Las Pruebas de paternidad por ADN establecen si un hombre es, o no, el padre biológico de un niño. Todos heredamos de nuestros padres  biológicos el ADN. Una prueba de paternidad comparará el ADN de un niño con el de su presunto padre para verificar si existe una relación biológica entre ellos.

El resultado de una prueba de paternidad por ADN es, o una exclusión (el presunto padre no es el padre biológico), o una inclusión (el presunto padre es considerado el padre biológico). Para que una prueba de paternidad se certifique, al menos, la inclusión debe ser del 99,99%, o del 100% si se trata de una exclusión.

Aspectos legales de la prueba de paternidad por ADN:

El tipo de prueba de paternidad que vas a necesitar dependerá del uso que quieras dar a los resultados:

1.     Si necesitas resultados de la prueba de paternidad para utilizarlos como un documento legal (por ejemplo, en un caso de custodia legal), la prueba de ADN debe realizarse con validez jurídica (prueba de paternidad legal),

2.     Sin embargo, si solo la necesitas para tu conocimiento personal, será suficiente con una prueba de paternidad para uso privado.

  La prueba de paternidad Legal necesita de un proceso que garantice la Cadena de Custodia de las muestras, para que los resultados sean legalmente aceptables. 

En Laborcentro tomarémos las muestras ( escobillón bucal), junto con la documentación necesaria para satisfacer los requisitos de cadena de custodia


   


También está disponible el test de paternidad prenatal en sangre de la madre. Se realiza a partir de la 9 semana de gestación y se precisa una muestra de sangre de la madre y  otra muestra  de sangre  del presunto padre.


                     prueba de paternidad para uso privado.: 240 €